miércoles, 15 de junio de 2016

LO NUEVO DE OVERSTIMS: MIX FRUITS y SALTY MIX

Muchas veces lo he comentado, dependiendo del tipo de entrenamiento, debemos tomar ciertos alimentos u otros. El modo de tomarlos también es importante. Debemos conocer el tiempo de metabolización de lo que tomamos, o dicho de otro modo, el tiempo que tarda el cuero en asimilar lo que hemos tomado y usarlo como energía. Porque las mismas calorías y nutrientes, dependiendo de cómo los tomemos, tardarán más o menos en ser utilizadas. Por poner un ejemplo: un gel se metaboliza antes que una barrita energética o un pastel energético por la sencilla razón de que el organismo necesita más tiempo para deshacer el alimento, convertirlo la papilla y que pase por las diferentes fases de la digestión.

Si tenemos un entrenamiento de series rápidas de una hora probablemente debamos consumir algún gel o geles (depende de cada uno) porque necesitaremos energía de manera inmediata o lo antes posible. Si tomásemos una barrita durante el entreno, no daríamos tiempo al organismo para poder metabolizarlo y utilizarlo, o si tomásemos antes del entreno, podríamos usarla (en el mejor de los casos) de cara al final del entreno, cuando ya hemos tenemos realizado la parte principal del mismo.





Las tiradas largas (4, 5, 6… o más horas) son otra cosa. Necesitaremos energía de manera constante, sin altibajos. Intentar que el cuerpo tenga la misma energía durante todo el entreno. Aquí podréis encontrar diferentes opiniones.

A algunos corredores les gusta consumir únicamente geles durante las tiradas largas. A otros, alternar barritas y geles; a otros, disolver en agua polvos de hidratos de carbono (MaltoHidrixir Long Distance…) y van con ello… En fin, cada uno utiliza lo que más le gusta o lo que mejor le va.

Cuando debes estar bastantes horas ahí afuera, corriendo en la montaña, alimentarte e hidratarte con regularidad es fundamental. A mí me gusta llevar barritas energéticas para la primera parte del entreno y además añado en uno de los bidones Hidrixir Long Distance (hidratos de carbono, sales minerales, BCAA…). Luego dejo algún o algunos geles para la parte final del entrenamiento, por si necesito energía rápida. La mayoría de las ocasiones no llego a usar los geles, pero me gusta llevarlos por si acaso. Siempre llevo más de lo que necesito en mi mochila, tampoco mucho más, pero por si se me alarga la cosa o me desoriento después de tomar un camino diferente o me pierdo…

Este año estoy muy contento con lo nuevo que han sacado en Overstims. En la línea de lo comentado anteriormente, no se trata únicamente de experimentar con nuevos sabores, es decir, sacar el mismo formato de barrita energética o gel pero con un sabor nuevo. En mi opinión, y basándome en mi experiencia personal, lo importante es alternar no solo sabores sino texturas también. Para los corredores de montaña y más concretamente para corredores de ultras o carreras por etapas, contar con una textura diferente a la hora de alimentarnos, es importante. Y no solo texturas, contar con alimentos salados también es importante, para evitar la saturación por azúcar. Tomar algo salado rompe con el azúcar, te cambia el sabor y luego puedes seguir tomando dulce sin problema.

Llevo dos fines de semana probándolos y me gustan. Lo nuevo de Overstims, MIX FRUITS (Plátano – Manzana) y el SALTY MIX (Pasta con tomate). Os muestro las imágenes.




El primero, el MIX FRUIT tiene una textura muy similar a los potitos de los “peques”. Cuando lo tomé me recordó a ello porque todavía lo toma mi hijo pequeño Ander. Cuando él no se los termina (rara vez…) ya sabéis quien lo hace… Por eso, me gustó la idea. A los que nos gustan las frutas y no podemos llevarnos el potito de cristal en la mochila… pues aquí tenemos el MIX FRUIT!!! 

Es un alimento de frutas rico en carbohidratos, adaptado a un intenso desgaste muscular. Ingredientes: puré de plátano 41% (entre los cuales antioxidante: ácido ascórbico y zumo de limón concentrado), puré de manzana 38% (del cual antioxidante: ácido ascórbico), maltodextrina, azúcar, zumo de limón, fosfato de calcio, carbonato de magnesio, citrato de sodio, sulfato de zinc y vitaminas B6 y B1. SIN GLUTEN. 101 kcal. en cada envase de 75g. 



 Más información: https://www.overstims.com/MIX-FRUITS-caja

El SALTY MIX es una bomba. Si el Mix Fruit es como llevar potitos en la mochila, el SALTY MIX es llevar el plato de pasta boloñesa, hecho puré, en tu mochila. El sabor impacta, es algo nuevo. El envase es algo más grande, 90 g. pero tiene 141 kcal. 

Ingredientes: Agua, maltodextrina, pasta cocida 19,1% (sémola de trigo duro, clara de huevo en polvo) concentrado de tomate 9%, cebolla, aceite de girasol, sal, especias, aromas, fosfato de calcio, carbonato de magnesio, citrato de sodio, sulfato de zinc, azúcar, albahaca, espesantes, goma xantan y harina de guar y vitamina B1.




Más información: https://www.overstims.com/SALTY-MIX-caja

Otro detalle muy interesante en ambos productos es la opción de cierre con tapón que tienen. Tomas la cantidad que deseas y gracias al cierre con rosca, el resto te lo guardas para después. Lo dosificas como quieras. Una vez abierto el envase, tienes un día para poder consumirlo.

El próximo fin de semana tengo 4horas y media de entreno. Llevaré un barrita para la primera, para la segunda llevaré el Mix Fruit y luego algo salado para la tercera… El Salty Mix?? , la barrita salada de Overstims ???, o un Energix salado sabor tomate??? No lo sé, ya veré… Lo importante es tener donde elegir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario