sábado, 19 de noviembre de 2016

HAGLOFS ESSENS MIMIC JACKET. LA RESPUESTA A UN PEQUEÑO/GRAN PROBLEMA.

La investigación y el desarrollo de nuevos materiales es fundamental para toda marca que quiera ser líder en nuestro mundo outdoor. Todas las marcas trabajan duro para que el deportista o el cliente en general, se sientan protegido y a gusto con la prenda que utiliza. Se ha avanzado mucho, muchísimo las últimas décadas en el desarrollo de productos para la montaña o la naturaleza. A día de hoy, contamos con materiales muy ligeros pero más resistentes que antaño. La gama de productos para cada actividad y para circunstancia climática es enorme, desde el senderista hasta el alpinista, pasando por los corredores de trail, esquiadores, “trekkers”, escaladores y un largo etc. Y en condiciones de lluvia, viento, nieve, calor, frio… 





A pesar de que la evolución ha sido importante aún quedan asuntos por pulir, respuestas que dar para algunas situaciones. Pequeños detalles en los que trabajar pero que ciertas circunstancias pueden convertirse en problemas. Me explico.

Por poner un ejemplo. Tenemos productos desarrollados para la lluvia. Y tenemos productos desarrollados para el frio. Por un lado, la membrana Gore-Tex y todas sus variantes que tienen la función de protegernos del entorno y por otro, los materiales para mantenernos calientes, como la pluma, plumón y sintéticos. De acuerdo. Pero ¿qué ocurre si estamos practicando nuestra actividad en un entorno frio (con chaqueta de plumas) y se pone a llover? ¿Qué le ocurre a ese tejido que está diseñado para el frio cuando se moja? Pues… al tejido nos da igual, pero a nosotros, dependiendo en la situación que nos encontremos, puede que una experiencia desagradable…

Cuando la pluma o plumón se mojan, pierden sus cualidades térmicas. Las plumas se apelmazan, se hacen una bola dentro de la chaqueta y dejan de hacer su trabajo. Partes de la chaqueta quedan desprotegidas, mojadas. Nos encontramos en la mitad de un chaparrón con una chaqueta mojada y pesada y que encima, ha perdido su poder térmico. Deja de calentarnos y lo que es peor, aunque se seque, esa pluma seguirá hecha una bola. Si a esto le añadimos un poco de viento, invierno y que estamos lejos de nuestro punto de partida… pues eso.

Desde Haglofs se ha desarrollado un producto que da respuesta a esta situación. Llevar otra chaqueta impermeable en la mochila puede ser una respuesta también. Es cierto. Pero no siempre llevamos una mochila con nosotros “por si acaso…”. Muchas veces vamos con lo puesto, con lo justo a hacer lo que nos gusta.

La respuesta es la nueva ESSENS MIMIC JACKET. La mimic jacket es una chaqueta que puede ser utilizada prácticamente en todas las condiciones. 



Dicho de una forma muy, muy general… (Dado que el video está en inglés y por todos los tecnicismos que aparecen…) la chaqueta está compuesta por fibras huecas helicoidales con forma de esfera. Estas esferas retienen el aire (también el aire caliente producido por nuestro cuerpo) y evitan que les entre agua. Esto nos lleva a un tejido que se moja pero que no pierde sus propiedades, mantiene su estado inicial, que no pierde su volumen. Digamos que no acumula agua o que el agua resbala por sus fibras. 

Fijaos en el video que os muestro a continuación, minuto 1:35. Creo que la imagen lo dice todo.




Esto nos lleva a una chaqueta que se moja un instante pero que rápidamente recupera su estado inicial. Ahora mismo imaginaos en ese mismo chaparrón pero con una chaqueta así.

He intentado traducir todo el video para realizar un post más profundo y explicaros más cosas pero mi nivel de inglés no da para tanto y me he vuelto loco. Y hasta que no haya un traductor online de calidad…

Espero que os guste la chaqueta. Si os pica la curiosidad aquí teneis la web de Haglofs:

http://www.haglofs.com/es/es/search/mimic









2 comentarios:

  1. Buenas!! Sabes si es compresible? Ocupa mucho? Que equivalencia en cuins tendría?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. As reported by Stanford Medical, It's indeed the ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh an average of 19 kilos less than we do.

    (And really, it has NOTHING to do with genetics or some secret diet and really, EVERYTHING related to "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    TAP on this link to find out if this little test can help you unlock your true weight loss possibility

    ResponderEliminar