Pero no escribo este post porque me interesen sus logros o victorias deportivas. Su calidad como corredora va acompañada de una personalidad discreta, modesta, humilde. Evidentemente no la conozco y esta valoración la realizo basándome en lo que he leído, oído y visto acerca de ella pero no creo que me confunda demasiado. Esta atleta de North Face parece que va de puntillas allá por donde va, luego se calza las zapatillas y compite de tu a tu con los mejores corredores de montaña.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjeX3BgQlEdGyiGs4BuaUyz8-tWso8CZwCLRdv6JyPYsQqoI-BBd9rxvbeBCckaKtxHsxqDFg_opz6gJ0P6m7UGkAEfoAl3HwWYab_FWMwiVilERVL1Gaotgc7-UL3_OiItXNUGZyNqdEn/s320/lizzy_hawker_pre_ght-0021_1.jpg)
Admiro su polivalencia, su interés por lo nuevo, por probar cosas distintas. Muchos de sus logros los ha realizado sin dorsal. Recorrió los 300k. que separan el campo base del Everest de Katmandú en 72 horas y 25 minutos. Experimentó el mayor peligro de su vida el año 2010, en el Gran Trail del Himalaya (1.700 kilómetros). "Entre dos aldeas aisladas, perdí mi mochila con mis mapas y teléfono vía satélite ", comenta. "No tenía mucho miedo, pero sabía que sólo podía contar con mis propios recursos". Ella sobrevivió pero tuvo que renunciar a su sueño de correr "la carrera en el cielo”. "No era mi momento”, terminó diciendo.
Lizzy se describe con tres palabras: científica, escritora y deportista. Después de estudiar Ciencias Naturales en la Universidad de Cambridge, se graduó con un doctorado en oceanografía física en 2005. Su experiencia la llevó en siete expediciones en la Antártida y el Océano Austral con el British Antarctic Survey.
Cuando era una niña y vivía en Londres, cuando quería escapar, se tenía que conformar con las colinas alrededor de la modesta capital británica. "Correr rápidamente se convirtió en una forma natural para mí para ir a lugares. Nunca tomé el autobús y siempre elegía las escaleras. Es lo que soy."A los seis años, descubrió las montañas en Zermatt, Suiza, y se conmovió profundamente al ver el Matterhorn por primera vez.
En fin, Lizzy, una gran persona, espiritual y sensible con la naturaleza y además… una corredora fantástica. Un referente, sin lugar a dudas, no solo por sus logros sino por su enfoque de la vida. Grande Lizzy.
A continuación, os dejo una entrevista realizada por Sebastien Chaigneau a Lizzy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario