viernes, 14 de noviembre de 2014

"WHY WE RUN" por BERND HEINRICH

50 días después de mi última entrada, vuelvo a escribir.

Llega el otoño y retomo la escritura mostrándoos este inspirador video de Bernd Heinrich, titulado WHY WE RUN.

Me gusta cómo vive, dónde vive, las imágenes del video y cómo a su edad mantiene la ilusión. 






Espero que os guste y sirva de inspiración, como lo ha hecho conmigo.

Bernd Heinrich es un profesor jubilado que vive en una cabaña de madera en los bosques de Maine occidental. Ha conseguido numerosos records a lo largo de su vida y ha dedicado toda su al estudio del mundo natural. En este video miramos hacia atrás en la vida de este hombre increíble, sus logros, las lecciones que ha aprendido, y lo que posiblemente podemos aprender de él.




Os dejo el video y la transcripción:




Supongo que la pregunta es cómo acabe corriendo, en lugar de ponerme a jugar a futbol, baloncesto o tenis...

... por algún motivo me pareció más natural, correr era sencillo, práctico y sin complicaciones,

Además no era un juego, y podía hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, me atraía porque podía hacerlo cuando fuera y donde fuera, puedes correr en cualquier lugar, no importa donde estés,

1:50 min. Correr me gusta porque es algo que muchos animales hacen,

cuando ves a miles de personas en la línea de salida de una carrera, piensas en todos los sueños que hay reunido allí, simbólicamente todos van a la cabeza del antílope, se me pone la piel de gallina cuando lo pienso,

Correr es una cuestión de movimiento, de movimiento extremo,

para mi tiene mucho sentido porque el movimiento es la esencia de la vida,

en la vida moderna ya no somos corredores, estamos desconectados de lo que hacíamos en el pasado, la mayoría de la gente no está en forma, ni tiene que correr para conseguir una hamburguesa o la cena

Pero en nuestro interior seguimos siendo corredores y tanto nuestra mente como nuestros músculos llevan el gen de correr,

me inspira la gente que es capaz de hacer grandes cosas, me emocionan los sueños de las personas, la vocación y el valor que demuestran en su búsqueda de su excelencia,

En especial los niños, por la diferencia que supone a largo plazo,

Te das cuenta de lo importante que son las pequeñas cosas y lo lejos que te pueden llevar,

Lo mas importante es ponerte una meta e ir a por ella con perseverancia

La idea básica es que todos somos corredores, todos empezamos de una manera muy similar, pero seguimos un camino, radicalmente distinto en función de los estímulos del entorno,

lo ideal sería volar como un pájaro, pero correr se le acerca mucho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario