viernes, 9 de diciembre de 2016

¡TANTA GENTE A LA QUE AGRADECER...!

Hace mucho tiempo que debería haber escrito sobre este tema. La lotería de Navidad.

Muchas veces he hablado en el blog del presupuesto necesario para tomar parte en las carreras que yo participo, las carreras por etapas. Las inscripciones suelen rondar los 2000 – 3000 euros y a esto hay que añadirle el viaje a los diferentes lugares, hoteles…, es decir, 4000 euros no te quita nadie. Un gasto importante para una economía media como la mía, o mejor dicho, nuestra, de mi familia. Bueno, no quiero alargarme con esto que ya me habéis oído más de una vez…

Todos los años, sin excepción, he vendido lotería de Navidad. Mi lotería.

Desde aquel lejano 2008, en el que participé en el Marathon Des Sables, año tras año he recurrido a este método de financiación para poder costearme parte de los gastos que conllevan mis carreras. Algunos años he vendido más, otros menos; algunos años he tenido más suerte, otros menos. El dinero que conseguía vendiendo loterías lo invertía (y lo invierto) íntegramente en las carreras. Siempre me ha resultado de gran ayuda. Algunos años he podido pagarme los vuelos con este dinero, algún año en el que tuve más suerte pude pagarme incluso la inscripción a la carrera, que no es ninguna tontería… En definitiva, que siempre me ha venido bien.





Escribo este post como agradecimiento. Quiero expresar un sincero agradecimiento a esas personas, que son muchas, muchísimas, que año tras año compran una participación de Julen Urdaibai. Personas que con cada participación que compran donan un euro a una causa, mi causa, mi pasión. Sí, lo sé, ese no es el único motivo por el que compran, al final lo compran porque quieren que les toque, lógicamente. Pero yo me siento agradecido igualmente.

Estos años he sido testigo de detalles que no podré olvidar. Personas que sin ningún motivo especial, simplemente por cariño, o afinidad a lo que hago, o por ayudar… no sé, me ha ayudado a vender la lotería. No quiero dar nombres porque tengo miedo de olvidarme de alguien y no me lo perdonaría. Familiares, amigos, panaderías, supermercados, fruterías, bares y cafeterías… Personas y empresas que me han pedido un taco de loterías para venderlas en sus respectivos trabajos. Personas que sabiendo que era algo importante para mí me han prestado su ayuda, tanto ayudándome a vender como comprando una importante cantidad de participaciones. Mi agradecimiento a todos ellos, además de un fuerte abrazo.

Estos años he vivido situaciones sorprendentes. Personas, por ejemplo, que han renunciado a 60 euros o 40 euros de premio con el fin de ayudarme para mis carreras. Y no hablo de familiares. No podía olvidarme de ellos.

En fin, tenía ganas de recordar a esta gente, de dedicarles algunas líneas de mi blog. De recordarles que siempre tendrán mi agradecimiento. Y que cuando paso largas horas en carreras por desiertos, montañas y otros lugares, pienso en el granito de arena que ha aportado cada uno de ellos para que yo haga lo que hago.

Eskerrik askogracias. Gracias a ti que has comprado una participación. Gracias a ti que me has ayudado a vender y gracias a ti, que has renunciado a un premio por colaborar conmigo.

P.D. Espero que algún año pueda recompensároslo con una buena suma de dinero… jajaja…









No hay comentarios:

Publicar un comentario