domingo, 27 de mayo de 2012

APOCALYPTO


Este post no necesita de mucha presentación. Es un momento de la extraordinaria película Apocalypto, en el que el uno de los ancianos del poblado y seguramente guía espiritual, habla del hombre y su avaricia.

Os dejo a continuación la traducción del video que podéis ver al final de la entrada. Espero que os guste.


... Y el hombre estaba sentado solo. Empapado hasta los huesos en tristeza. Y todos los animales se le acercaron y dijeron: "No nos gusta verte tan triste. Pídenos lo que quieras y lo tendrás".

El hombre dijo: "Quiero tener una buena vista". El buitre respondió: "Tendrás la mía".

El hombre dijo: "Quiero ser más fuerte". El jaguar dijo: "Serás fuerte como yo".

Luego el hombre dijo: "Anhelo saber los secretos de la Tierra". La serpiente respondió: "Yo te los enseñaré".

Y así fue con todos los animales. Cuando tuvo todos los dones que podían dar se marchó.


Y el búho les dijo a los otros animales: "Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De pronto siento miedo". El ciervo dijo: "Ya tiene todo lo que necesita. Ahora su tristeza acabará". Pero el búho respondió: "No. Vi un agujero en el hombre, profundo como un hambre que jamás saciará. Lo hace triste y hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y tomando hasta que un día el mundo dirá: "Ya no existo más y no me queda nada que dar".




1 comentario:

  1. Buena entrada Julen!!!
    http://javibarbastro.blogspot.com.es/2011/05/apocalypto.html

    ResponderEliminar