
La llama arde como un símbolo de paz y esperanza y sirve para transmitir los ideales olímpicos de competencia leal, la promoción de la participación en el deporte como una forma de vida, y la amistad de la gente de todos los países y razas.
La “Antarctic Ice Marathon” presentó una petición con éxito al Consejo Ejecutivo de la SEGAS para la acogida y el honor detener presente la llama durante la edición de este año. Se acordó que la llama llegase a la Antártida de la mano del griego-chipriota corredor de maratón y Embajador de Buena Voluntad, el Sr. Ktorides Nasos.
En palabras del señor Sr. Vassilis Sevastis, Presidente de SEGAS: "Ha sido un gran honor recibir la solicitud por parte de la Antarctic Ice Marathon. Estamos muy contentos de haberla y estamos seguros de la Llama será tratada de una manera muy especial”.

La llama se enciende todos los años, en los meses de octubre/noviembre, en vísperas de la Maratón Clásico de Atenas. El encendido se produce durante una ceremonia especial internacional que tiene lugar dentro del sitio arqueológico sagrado de la batalla de Maratón, en la “Tumba de los Guerreros”'. La llama se conserva después, durante todo el año, en el “Marathon RunMuseum”.
Hasta la fecha, la llama ha viajado a cuatro continentes (Europa, Asia, América del Norte y África) y ha estado presente en maratones de grandes ciudades como Boston, Chicago, Praga y Mumbai. Después de su visita a la Antártida, el Sr. Ktorides llevará la llama a la “Maratón de Quantum Nicosia” en Chipre, que el mismo organiza.
La Llama en el maratón de Mumbai, India
No hay comentarios:
Publicar un comentario