viernes, 30 de enero de 2015

ESKERRIK ASKO, GRACIAS, THANK YOU, DANKE...

¡Parece e mentira que hayan pasado tres años ya…!

Ayer se cumplían tres años desde mi primera entrada en el blog, de aquel 29 de enero de 2012… “Lehen urratsak, primeros pasos” se tituló aquel artículo y no sin miedo y dudas, me lancé a esto de escribir.





¿A quien le podrá interesar lo que escriba? ¿Haré el ridículo? ¿Realmente tengo algo que aportar…? En definitiva, me decidí a pulsar el Intro… y hasta hoy. Al principio era muy prolífico, una entrada cada 3-4 días. Se me acumulaban las ideas, no sabía en qué orden darles paso… Luego, poco a poco, fui espaciando las publicaciones. Ahora, es el día en el que debo repasar el historial de entradas para no repetirme. Bueno, ¡voy a hablar de esto! Y luego me doy cuenta que ya lo he hecho…

La red está repleta de blogs, de naturaleza, de montaña, trail, material, nutrición… He tenido claro desde un principio que mi blog no iba a ser un blog informativo; informativo me refiero a estar a la ultima en novedades de material, carreras y “chascarrillos” del mundo de la montaña, en parte porque no dispongo de información privilegiada para dar una primicia. Para eso hay que estar al día, para poder dar una información fidedigna. Y yo, sinceramente, no lo estoy.

Yo quería un blog escrito desde el corazón. Un blog orientado a despertar sentimientos en la gente hacia la montaña o la naturaleza en general. Mi objetivo ha sido siempre intentar transmitir, con mayor o menor fortuna, mi entusiasmo, mi ilusión y mi manera de vivir la naturaleza. Espero que alguien, alguna vez, haya sacado algo positivo…

Tres años, 141 entradas, más de 94.000 visitas en total, las entradas más vistas han sido “El Circo del Everest” (21/07/2012, 11343 visitas), “Cómo elegir la mejor barrita” (11/09/2012, 3025 visitas) y “… y el cielo se abrió para darle paso” (23/03/2014, 3023 visitas). 

2000 visitas de promedio al mes y en cuanto a la procedencia de los visitantes, aquí van algunos datos: España 54615, Estados Unidos 10990, Alemania 3464, México, Argentina… En una ocasión tuve una visita de Samoa… ¿se habría confundido…? No sé… jajaja…

Pero dejando al margen el este baile de números, quiero agradeceros a todos, de corazón vuestro interés. 

Eskerrik asko, GraciasThank youDankeGrácies, Merci… 

Continuemos…







3 comentarios: