jueves, 2 de julio de 2015

PRÓXIMA PARADA: ULTRA VALLS D´ANEU


Siguiente parada de la temporada, ULTRA VALLS D´ANEU, en Esterri d`Aneu (Lleida) en el corazón de los pirineos. Antes de encarar el objetivo principal de la temporada, el Kalahari Augrabies Extreme Marathon (22 - 30 de octubre, Sudáfrica), haré una parada que me hace mucha ilusión, en Valls de Aneu.



 
Después de los 100 km. por asfalto de Francia, este próximo 18-19 de julio tendré la suerte de volver a la montaña, de ponerme un dorsal y poder recorrer uno de los lugares más espectaculares del Pirineo. Serán 92.3 km. a través del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Nos espera una carrera dura, muy dura… con un desnivel de 7344 m+. Para haceros una idea, por cada 10 km. que corramos nos meteremos aproximadamente 800 m. de desnivel positivo, o para los que os guste las comparaciones, el UTMB tiene 167 km. con 9900 m+.





Tengo ganas de ir, la verdad. Por muchas razones. Una, ya lo he dicho, el Pirineo. No hace falta decir más. Otra, mi patrocinador Haglofs organiza la carrera. Cuando Fernando me llamó invitándome a participar en la misma, ni lo dudé.

También aprovecharé la visita para conocer a mis compañeros, o dicho de otra manera, a la familia Haglofs: Djanina, Tito Parra, Laia, Imanol, Eugeni, Fernando, Maribel, Tito Cuadras… A muchos ya los conozco, aunque sea de manera “virtual”, ya me entendéis. Hoy en día es posible conocer a una persona, entablar una amistad e incluso tener confianza sin haberla visto cara a cara, sin haberle estrechado la mano ni haber hablado de tú a tú… Es lo que tienen las redes sociales, cosas buenas y no tan buenas…


 


En cuanto a mí, después de colgar las zapatillas de asfalto, me he centrado en el monte. ¡Que placer! Para esta carrera incorporaré una novedad, los bastones. Me han comentado que la carrera es muy técnica y que me vendrán muy bien. Nunca he utilizado bastones, más por convicción que por necesidad, es algo muy personal. Está demostrado que la utilización de bastones hace que la musculatura de las piernas, los cuádriceps más concretamente, sufra menos. Hay estudios que señalan que hay un ahorro de energía de un 15% en subidas y un 20% en bajadas… o algo así. Esto en un carrera de 93 km. con 7344 m+ y 16-18 horas es mucho ahorro. Todos los que corremos ultras sabemos que el factor principal de éxito o fracaso en una carrera larga es el estado de la musculatura, es decir, dependiendo de cómo llegues muscularmente al tramo final de la carrera no perderás tiempo o perderás muchísimo, la destrucción muscular es determinante, no tanto la gasolina que te quede. Bueno, ya me estoy liando… 



 

En definitiva, a los que todavía no os habéis animado. Carrera muy recomendable. A parte de la carrera larga, la UTVA, también hay opción de hacer la CRVA (42 km., 3300m+), la MPVA (20km., 500m+) y la caminata popular de 2km.

Aquí teneis la web: http://www.ultravallsdaneu.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario