miércoles, 23 de septiembre de 2015

SPORDEJ de OVERSTIMS


Muchos de vosotros os habréis encontrado, alguna vez (o seguramente, mas de una…) en la tesitura de tener que elegir entre qué hacer primero, entrenar… o… desayunar/almorzar/cenar. ¿Entreno y luego almuerzo?, ¿cómo algo y luego entreno? Pero todo esto suele tener condicionantes, es decir, tengo una o unas horas libres al mediodía y que hago, si como algo antes, ¿qué como, para que luego no me pese?

Muchos de nosotros (la mayoría, diría yo…), en el día a día, debemos coordinar nuestra afición a correr con la vida familiar y laboral. Vamos con el tiempo justo de un lado a otro. Aprovechamos los pequeños huecos en la agenda diaria para hacer una cosa u otra. Nos levantamos temprano para entrenar para luego llevar a los niños al colegio o ir a trabajar. Aprovechamos las horas del almuerzo para entrenar o a la noche, después de acostar a los niños, salimos a correr… Esto, puede resultar fácil o difícil, depende del día. Pero a esto debemos añadirle la preocupación o la necesidad de tener que comer, de coordinar la alimentación con el entreno.



Unos ejemplos…

… A la mañana temprano tengo un entreno intenso antes de ir a trabajar. No puedo desayunar lo habitual (café, tostadas con mantequilla y mermelada, fruta, zumos…) porque debo correr al de unos minutos y sé que voy a tener el desayuno dando vueltas en el estomago. Tampoco quiero levantarme 3 horas antes a desayunar… y salir en ayunas tampoco es una opción. ¿Qué me tomo? Solo con un café no es suficiente para lo que me espera. Necesito calorías pero que no me impidan entrenar fuerte.

… Tengo libre de 13:00 a 14:30. Si almuerzo normal, es decir, si me como las lentejas a las 12:00 sé que en el entreno voy a vomitar. Me he comido una manzana a las 11 pero tengo hambre. ¿Que como? ¿Entreno y luego cómo?

… Hoy me toca entrenar tarde, a las 21:00 por poner un ejemplo. Después del trabajo, llego a casa cansado. Si abro la nevera o el armario y como lo que me apetece el entreno va a ser un desastre. Pero es que ¡¡¡tengo hambre!!!! ¿Qué hago? Si entreno antes de comer me van a dar las 12 de la noche para cuando cene y llegaré con apetito voraz…

Son tres ejemplos, tres situaciones que sufrí en su día. Cada uno de vosotros las habréis vivido alguna vez, cada uno con sus matices particulares.

Para dar respuesta a esta y otras situaciones similares que sufrimos los deportistas, Overstims creó SPORDEJ. Los profesionales que trabajan en Overstims (investigadores, nutricionistas…) son deportistas o lo han sido en su día, runners, triatletas, ciclistas, trail runners… y conocen nuestras necesidades. 







Spordej es un concentrado de energía potente. Conserva las reservas de glucógeno y permite empezar el ejercicio poco después de su consumo. Spordej está listo en pocos segundos. Su acción es progresiva, lo que le hace el alimento ideal antes de una salida matinal, un entrenamiento intenso o un evento.

¿Cómo lo preparo? Añado entre 60 y 120 g de Spordej (3 a 6 medidas rasas) en una taza o bol. Añado agua fría o templada (a las mañanas prefiero templada, para calentar el cuerpo) y lo remuevo lentamente hasta obtener una crema untuosa que no sea ni líquida, ni compacta. Me lo tomo 45 minutos o una hora antes de entrenar. Luego, calentar unos minutos… y venga, ¡a correr!

 

 





 Dentro de un mes correré la KAEM, la Kalahari Augrabies Extrem Marathon, en Sudáfrica. Una carrera por etapas y en autosuficiencia. Ya sabéis, lo que me gusta. Para desayunar llevaré Spordej. Las etapas empezarán a las 8:00 de la mañana aproximadamente. Me despertaré a las 6:45 - 7:00. Tomaré el Spordej, 425 kcal. en 100g. Antes solía tomar liofilizados para desayunar pero empezaba las etapas con “pesadez”, tenía el muesli dando vueltas en el estomago. Era algo normal, no había dado tiempo al estomago a metabolizar lo ingerido. Levantarme antes a las mañanas tampoco era una opción dado que el descanso en este tipo de carreras es fundamental, donde debes correr durante 7 días consecutivos. Es importante dormir bien, empezar el siguiente día habiendo descansado lo suficiente. Rentabilizar las horas de sueño al máximo.

Lo encontrareis en dos formatos, el bote de 700g. y el cubo de 1,5 kg. Para los que tengáis intolerancia o alergia al gluten también encontrareis Spordej Sin Gluten.

14 sabores a elegir. Yo, por ejemplo, soy “cafetero”. Yo necesito café para empezar el día. Ni té, ni zumos ni nada… ¡café! Pues, hay Spordej sabor Café y sabor Capuchino. Mis plegarias han sido atendidas… 




                                                ANALISIS NUTRICIONAL
 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario