jueves, 12 de noviembre de 2015

PORQUE ELLOS NOS NECESITAN... ¡CORRAMOS!



Ayer UNICEF (UNICEF EUSKADI mas concretamente) se puso en contacto conmigo. 






Me pidieron si podía colaborar con ellos en la promoción de un evento deportivo que quieren llevar a cabo, en todo el mundo, este domingo, 15 de noviembre. UNICEF organiza su primera carrera conectada a nivel mundial y cuenta con todos los amantes del running (sean principiantes, amateurs o profesionales) para sumar fuerzas contra la desnutrición infantil. ¿Cómo negarme?

Soy muy sensible a este tipo de cosas solidarias, siempre he intentado estar cerca y ayudar en todo lo que he podido a la gente que lo necesita. No debemos olvidar que antes que deportistas o corredores, somos personas. Tengo dos hijos (y aunque no los tuviera…) ¿cómo negarme a colaborar con UNICEF en la lucha contra la desnutrición infantil?

El reto consiste en correr 10km en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día. Yo lo haré en la montaña, en mis bosques, donde más disfruto. Después del Kalahari, esperaba retomar los entrenamientos el próximo lunes aunque está claro que lo haré el domingo. ¿Existe una razón mejor para empezar de nuevo?

Os lo explico… 




TEAM UNICEF WORLD RUN: LA MAYOR CARRERA CONECTADA A FAVOR DE LOS NIÑOS
 

Team UNICEF World Run es una carrera solidaria conectada con miles de corredores repartidos por todo el mundo. Corredores de todo el mundo participarán solidariamente en la misma actividad, corriendo desde sus respectivos países aún cuando estén a miles de kilómetros de los demás miembros del equipo.

Esta carrera, que no tiene horario ni lugar de salida, permite a los participantes correr donde quieran y a la hora que quieran con el único requisito de conectar su aplicación de correr el día 15 de noviembre y correr 10 kilómetros






Para empezar, solo tienes que entrar en www.teamunicefworldrun.es, registrarte y elegir la app de running con la que te sientas más cómodo para conectarte durante la carrera.


 
  


Para más información os dejo el enlace: https://teamunicefworldrun.org/


 Misión: luchar contra la desnutrición infantil

“A pesar de los avances, la desnutrición infantil sigue siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños. En el mundo, hay 161 millones de niños y niñas menores de cinco años con desnutrición crónica. Sabemos de la importancia de actuar ahora. Juntos podemos conseguir un futuro mejor para todos los niños y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte. Esta movilización de tanta gente es un mensaje de esperanza y vida” dijo Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español.

La Team UNICEF World Run es una carrera solidaria porque tiene como misión la lucha contra la desnutrición aguda grave que provoca la muerte de casi 8.000 niños cada día en todo el mundo. El total de los fondos que se consigan con la carrera se destinará a UNICEF para apoyar el trabajo de la organización en este área.

Con una inscripción de 10€, 8 niños podrían ser tratados contra la desnutrición aguda grave durante un día. Los primeros 1.000 inscritos recibirán la camiseta oficial de la Team UNICEF World Run.

 

 Datos sobre desnutrición que demuestran que tu participación es muy importante
 

Casi 8.000 niños en el mundo mueren cada día por causas relacionadas con la desnutrición.

La desnutrición tiene consecuencias devastadoras en la salud de los niños, ya que los debilita, haciéndolos más vulnerables ante enfermedades como la neumonía, la diarrea o la malaria. Pero este mal también tiene grave consecuencias en otros aspectos de su vida como la educación o el juego, debido a la interrupción que la desnutrición provoca en su desarrollo.

Los primeros 1.000 días de la vida de un niño, desde el embarazo hasta los 2
años, son claves para prevenir la desnutrición.

La desnutrición crónica es la que afecta a un mayor número de niños: 161 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo la padecen. Las mujeres desnutridas tienen bebés con un peso inferior al adecuado, lo que aumenta las posibilidades de desnutrición en las siguientes generaciones. La desnutrición se puede convertir en un importante obstáculo para el desarrollo de un país, ya que limita la capacidad de los niños de convertirse en un adulto que contribuya al progreso de sus comunidades y países.

En 2014, UNICEF trató a 1,8 millones de niños en emergencias contra la desnutrición.

 




 



1 comentario:

  1. Oso ondo Julen!!!!
    Yo tambien me he unido a esta bonita iniciativa y he creado mi equipo con algun@s compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar