jueves, 17 de diciembre de 2015

ESPESURA MENTAL


Llevo mucho tiempo sin escribir.

Y nos es por pereza o falta de tiempo, no. Simplemente no sé qué contar. No es la primera vez que me ocurre. Hay momentos en los que sientes que tienes cosas que decir, ideas que desarrollar u opiniones que expresar. Creas una carpeta en el PC con algunas cosillas y las vas publicando progresivamente. En otros momentos, en cambio, nada te parece digno para ser publicado. Empiezas con una idea que parece interesante y luego se va desinflando, hasta que terminas por abandonar.

Mirad, acabo de abrir esa carpeta que os digo y os cuento qué es lo que hay… “la dieta del deportista vegetariano”, “9 películas que todo amante de la montaña debe ver…”, “Los antioxidantes y su importancia”… y la “Barkley Marathon”. Y pienso… ¿realmente merecen la pena?

Ahora mismo estoy un momento de estos, un momento en el que piensas que lo que te dispones a escribir no va a interesar a nadie. También me ocurre que quiero decir algo y no encuentro el camino, las palabras correctas. Con los sentimientos ocurre lo mismo, transmitirlos verbalmente no suele ser tarea fácil, muchas veces no encuentras la palabra concreta para un sentimiento… y lo dejas. Eso es labor de poetas o gente con don para la escritura. Yo no soy ni uno ni otro. 






Esto no quiere decir que este parado o sin proyectos para el futuro. No. Es más, es todo lo contrario. Me gustaría hacer muchas cosas pero las piezas no me encajan. Presupuesto de la carrera, días libres que debo pedir en la ikastola, carreras que se celebran el mismo mes y no tendré tiempo recuperarme, carreras que me gustaría correr pero que por fechas me resultan casi imposible… En definitiva, hecho un lio. Ahora mismo no sé con seguridad que haré el año que viene, pero algo sí.

Algún día de estos, en los que salgo a correr tranquilamente, daré con la solución. Me suele ocurrir y seguro que no soy al único. Mientras corro los problemas se minimizan o incluso desaparecen y la solución aparece frente a ti con claridad. Espero ese entrenamiento… jejeje…

Bueno, ya veis que post más simplón me he metido.

Vista la espesura o la falta de inspiración en la que vivo y como no sé cuándo escribiré el siguiente post, me gustaría aprovechar la ocasión para felicitaros las Navidades. Os deseo una feliz Noche Buena. Mucha felicidad a todos.

Gabon Zoriontsuak danori.

(Antes de año nuevo ya escribiré algo, espero… jajaja…) 


Una abrazo.




4 comentarios:

  1. No siempre somos poetas para poder expresar lo que sentimos, pero lo intentamos. Yo también os deseo para el nuevo año lo mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cualquier día que salgas a correr encuentras como encajar esas piezas del puzle que no te encajan ahora . Paciencia . Gabon Zoriontzuak . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Zorionak eta Gabon ederrak pasa Lagune.
    Seguru azkenean zerbait irtengo dela, eta urte bikain bat izango da, bestela ba Naturaz eta familiaz gosatu.

    ResponderEliminar
  4. Los que te leemos pensamos que tienes don, al menos lo pienso yo. Son rachas, ya verás como dentro de poco te encuentras escribiendo.
    Felices Fiestas Julen!

    ResponderEliminar