domingo, 31 de enero de 2016

COWSPIRACY. Y NOSOTROS CREIAMOS QUE...


Os recomiendo el siguiente documental, "COWSPIRACY. El secreto de la sostenibilidad".

 


 
Una de estas noches, cuando hayáis acostado a los niños, hayáis terminado con los quehaceres domésticos, no echen una peli decente y no tengáis un buen libro a mano… os animo a ver el largometraje.

No os habéis preguntado alguna vez, si nuestras acciones (realizadas, por supuesto, con la mejor intención…) en la defensa del medioambiente, tales como ir a trabajar en servicio público o bicicleta, reducir el tiempo en la ducha, reciclar correctamente, reducir el consumo eléctrico… tienen el impacto suficiente para mejorar la salud del planeta? Si nuestras acciones o reeducación de los hábitos personales ¿pueden realmente revertir el cambio climático?

Me responderéis que una acción individual, aislada no tiene repercusión pero que una actuación global sí que podría cambiar las cosas… es decir, que si todos dejamos los coches en casa durante un mes el planeta pasaría de estar en la UVI a ir a “planta”. Este documental habla de esto y mucho más…

Siempre que hablo sobre algún documental en el blog, como por ejemplo, Earthlings (http://julenurdaibai.blogspot.com.es/2014/06/earthlings-terricolas.html), o “Cuchillos contra tenedores” (http://julenurdaibai.blogspot.com.es/2014/01/tenedores-contra-cuchillos.html), mi intención no es ningún momento adoctrinar a la gente sobre el tema en cuestión. Os hago una pequeña presentación sobre el film, escribo algo de información que me parece interesante conocer, algunos datos… y que luego vosotr@s, decidís.





Cowspiracy: El secreto de sostenibilidad, es un documental que nos alerta del impacto destructivo que tienen sobre el planeta las empresas que se dedican a la agricultura animal. Esta es una información que se nos ha ocultado. 


Peor es aun que las principales organizaciones ambientales conocen la realidad y evitan decírnoslo. ¿Por qué? Sacad vuestras propias conclusiones…

El 51% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero son atribuibles a esta industria, la agropecuaria, comparado con el 13% para todos los modos de transporte combinados. Del mismo modo, el uso de agua fresca por esta industria es increíblemente grande.

 




El lobby de la industria dedicada a la agricultura animal es uno de los más poderosos en Washington y las corporaciones agrícolas son los principales contribuyentes a las organizaciones medioambientales más importantes del mundo.

El crecimiento demográfico y la dificultad de hacer cambios efectivos en nuestras vidas realmente agravan el cuadro completo.

La película pretende abrirnos los ojos, darnos otro enfoque. una nueva visión de los problemas ambientales. Varios activistas, un ex ejecutivo de NRDC y un ex ranchero de ganado mayor, entre otros, reconocen el problema y apuntan directamente a la solución: no comer carne o productos cárnicos y plantea como parte de la solución el camino del veganismo.

Podréis encontrar el documental en youtube tanto en inglés como en español latino o con subtítulos en castellano.

Espero que os haga reflexionar, como lo ha hecho conmigo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario