domingo, 17 de enero de 2016

EL MEJOR REGALO PUEDE COSTAR 6 EUROS



Ahí está, a nuestra disposición, para que la disfrutemos. No nos limita a un horario, no cierra en festivos, no cobra la entrada, siempre con las puertas abiertas. Cambia su paisaje para que no nos aburramos, nos cobija y protege, nos da de comer y beber e incluso nos deja llevarnos algún souvenir cuando volvemos a casa. Ofrece actividades gratis para todas las edades. Aventura para los niños, zonas de paseo para los más mayores; pistas, senderos, cuestas técnicas, piedras, barro, hierba… para nosotros, los corredores/alpinistas/aventureros, los más exigentes.

La naturaleza, tanto nos da, tanto hemos cogido (y cogemos) de ella y qué poco hemos devuelto.

Ella, solo nos pide una cosa a cambio: que la tratemos bien, con cariño, que la respetemos.

Devolver, de alguna manera, todo lo que se me ha dado y me da.

En diciembre del 2014, pedí al Olentzero un árbol. Sí… habéis leído bien, un árbol. En mi afán de querer devolver algo, decidí que ya valía de pedir cosas innecesarias y que quería pedir algo que me llenase. Sí… porque tengo la gran suerte en la vida de tenerlo todo, todo lo que a uno puede hacerle feliz. Podría pedir “cosas”… pero realmente no las necesito.

Soy rico. Rico en sentimientos, en salud, en tener una familia increíble, en sentirme querido, en sentirme valorado. En cuanto al dinero… no lo soy tanto… jajaja…

Bueno, como os iba diciendo, recibí el árbol de regalo, un manzano y fuimos los cuatro de casa a plantarlo. Escogimos un lugar secreto, el más idóneo posible y lo plantamos. Durante el 2015 le hicimos un par de visitas y la verdad es que no tiene muy buena pinta. Mi ignorancia en el tema no ayuda tampoco. Soñábamos que para primavera disfrutaríamos de unas maravillosas manzanas pero… nada de nada. Pensé que con plantarlo sería suficiente, que la naturaleza haría lo demás… pero me equivoqué. También hay que ayudarla.

El enlace al post del árbol: http://julenurdaibai.blogspot.com.es/2014/12/el-que-antes-de-su-muerte-ha-plantado.html


2016.

¿Qué es lo que he pedido a los Reyes Magos…? Un nido para pájaros





Esta vez he ido a algo más seguro (eso espero…). Esta vez he decidido ayudar a los animales, así se lo he explicado a mis hijos. Es curiosa la cara que pone un niño cuando escribes en la carta a los Reyes Magos que quieres un nido para pájaros. ¿Aita, un nido..? Os imagináis la cara, ¿verdad?

Hoy a la mañana hemos ido a instalarlo pero antes, en casa, hemos "tuneado". Me he informado algo sobre el tema, lugares idóneos, instalación, errores más comunes… bueno, y hemos hecho lo que hemos podido.

La cosa no es solo ayudar a la naturaleza, sino concienciar a nuestros hijos que deben amarla. No sé cuánto tiempo durará el nido en el árbol y si lo hemos instalado correctamente. Lo importante es que tenemos la sensación que hemos colaborado con ella, que hemos hecho algo importante y bonito. Que un regalo de 6 euros puede ser suficiente para hacer feliz a una persona (yo) y que hemos pasado una preciosa mañana. 













 


No hay comentarios:

Publicar un comentario