jueves, 24 de marzo de 2016

TRANSALPINE RUN 2016. VUELVO A DONDE DIJE QUE NO LO HARÍA...


En su día dije que no volvería. Que no volvería a correr una carrera por parejas, que no quería depender de nadie, ni que nadie dependiera de mí. Que quería que el éxito o el fracaso en una carrera estuvieran en mis manos y no en las de nadie… Eso fue el 2009.

Terminé la Transalpine Run con un sabor agridulce. Fue la segunda carrera por etapas que corría, después de la Marathon Des Sables del 2008. Dulce, porque terminé la carrera y ese era el objetivo principal y también porque conocí un entorno maravilloso, los Alpes. Creo que todo amante de la montaña debe visitar, por lo menos, una vez en su vida, este fantástico lugar. Yo me enamoré de los Alpes, de sus montañas, de sus senderos, de sus pueblos… No obstante, la experiencia también tuvo su componente agrio. Es obligatorio correrla por parejas y hay un reglamento específico al respecto. Por diferentes circunstancias, tuve que correr la carrera con un compañero desconocido. No compaginamos… dejémoslo ahí. 






  

Ha llovido mucho desde entonces. Muchas carreras, muchos kilómetros, muchas experiencias…

Y lo que es la vida. Este año vuelvo a los Alpes, a la Transalpine. Sí… a ese lugar que dije que no volvería. Vuelvo y además con ilusión.

La idea de volver surgió el año pasado. Mi compañera y amiga de equipo de Haglofs, Djanina Freytag me propuso la idea. El problema era que cada uno teníamos nuestros planes para ese 2015. Ella quería correr el UTMB y yo la Kalahari Augrabies Extrem Marathon. Pero la idea quedó ahí… hasta este año que hemos decidido acudir.


 
    

Hablamos con Haglofs y les comentamos la idea. Les pareció bien. Nuestra marca se puso en contacto con la organización, con Gore –Tex concretamente (que es uno de los principales patrocinadores de la carrera) y les propuso invitarnos a la carrera. Gore-Tex accedió y ahí vamos. Quiero aprovechar para dar las gracias tanto a Haglofs (a Tito Cuadras y Fernando Maluenda), por su trabajo, por confiar en sus corredores y facilitarnos las cosas, como a Gore-Tex, por su invitación. Por ello, acudiremos como equipo mixto bajo el nombre de TEAM HAGLÖFS GORE-TEX® FOOTWEAR
   
 
La carrera se celebrará entre el 4 y 10 de septiembre. Me hace ilusión correrla con una compañera de equipo con la que comparto no solo la afición al trail running sino la pasión por la montaña, lo que nosotros llamamos el “outdoor passion”. Compartimos esa especial sensibilidad por la naturaleza y la manera de vivirla. 





Es una carrera exigente. 7 días de carrera, 251 km. en total. Más de 15.000 metros de desnivel positivo… Una carrera alpina por definición. No es en autosuficiencia, es decir, este año me tomo un descanso de comida liofilizada… jajaja… Correr a la mañana, comer bien, dormir bien… ¡un lujo!

Pero antes que todo esto, en julio, parada en el Pirineo Leridano, para correr la Ultra Trail Vals de Aneu; bueno, la Cursa Resistencia Vals de Aneu, mejor dicho. La idea es hacer la carrera corta, la de 45 km. como preparación para la carrera de septiembre y para ver cómo vamos juntos, Djanina y yo. Es una distancia que se ajusta muy bien a las características de la Transalpine Run. Distancias no muy largas, etapas rápidas y con desnivel.

Y de paso, comentaros que ya estoy mirando de reojo al 2017. Hay un par de carreras a principios del año que viene que me interesan. Pero bueno, poco a poco…

Os dejo un par de videos para que os hagáis una idea de la Transalpine Run y de los Alpes en general. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario